Top

¿LA PELEA O EL SHOW DEL SIGLO?

¿LA PELEA O EL SHOW DEL SIGLO?

Quizás ambas, porque el combate que enfrentará al invicto campeón de boxeo Floyd “Money” Mayweather vs el campeón de la UFC (artes marciales mixtas) Connor McGregor ha acaparado las miradas de todo el mundo deportivo y del público en general.

Todo comenzó cuando el irlandés McGregor, que es considerado un prodigio en las artes marciales mixtas y un “rebelde” por naturaleza, desafío a Mayweather a un combate bajo las reglas del boxeo que definirá al mejor peleador de todos los tiempos. Este último aceptó y desde entonces se ha tejido una dinámica bastante interesante que es digna de la época dorada de la lucha libre WWF (actual WWE), donde hay un elemento mucho más importante que la técnica o los diferentes estilos de combate: LA HISTORIA.

 

Cuando muchos de nosotros encendíamos la tv para ver un combate de lucha libre no lo hacíamos pensando que ese combate era real, lo hacíamos porque era divertido ver el clímax de la historia que tenían ambos luchadores, y porque estos últimos no eran sólo luchadores, sino que eran personajes. En este caso con McGregor y Mayweather sucede lo mismo, no son luchadores, son personajes icónicos. Personajes que además nos rememoran un cuento clásico conocido por todos: David vs Goliat.

 

Primero tenemos a nuestro Goliat, Floyd Mayweather, estadounidense invicto campeón de boxeo que ha ganado en 49 oportunidades y ha perdido ninguna, sí, ninguna vez. Alabado por todo el mundo del boxeo y considerado el mejor boxeador defensivo de la historia. Por otro lado tenemos a Connor McGregor, experto en artes marciales mixtas pero que no cuenta con ninguna experiencia como boxeador, nunca ha peleado bajo esas reglas, por lo que todos los expertos en el tema lo dan como el seguro perdedor de esta pelea, antecedentes que lo convierten en nuestro David.

 

Los luchadores están conscientes de esta historia, tanto es así que durante estos últimos días la llevaron a distintos lugares de EEUU en un Tour cuyo fin es promocionar la pelea a base de discursos ofensivos, insultos de todo tipo, cara a cara etc. Donde sacan a relucir las deudas que tienen con el fisco, lo viejo que está uno, o lo inexperto que es otro. Todo en pos de lograr una expectativa aún mayor y alcanzar un récord histórico en el valor de las entradas de este combate que tendrá lugar el 26 de agosto en Las Vegas, un show como este no podía ser en otro lugar.

Todo este show mediático ha generado críticas de parte del mundo del boxeo, que sienten que esta disciplina se está contaminando con todo el “circo” generado a su alrededor, quizás tienen razón, pero lo que sí es cierto es que esta llamada “lucha de los 1000 millones de dólares” ha generado una atención histórica y ha acaparado desde medio tan tradicionales como la TV, radio, o diarios, hasta portales digitales, entrevistas a distintas estrellas del cine de acción que se encuentran en Youtube, videos que se siguen viralizando en Redes Sociales, y por supuesto, los siempre bien recibidos Memes.

Circo o no, esta pelea del siglo se ha convertido en una máquina de generar dinero y en un espectáculo que nadie -ya sea fanático de deporte o no- se querrá perder. Mayweather y McGregor ya ganaron por KO.

Sin Comentarios

Publicar un comentario