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El punto G del los Effie Chile 2015

El punto G del los Effie Chile 2015

Tuve la oportunidad de jurar en los premios Effie Chile nuevamente. Y cumpliendo con decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, confieso que esta versión superó mis expectativas creativas, al ver mayor variedad de productos, marcas, diversidad de agencias participantes y caminos estratégicos buscando empatizar y conectar.

Y frente a lo más graneado de la creatividad + efectividad en Chile –se supone- en la evaluación del Gran Effie 2015, como siempre y por siempre, el peso del “insight” la lleva. Denominador común de la gran mayoría. Lo que confirma que cuando el insight es poderoso por su honestidad y tiene la habilidad de tocar a la audiencia en el lugar indicado y el momento justo, es como encontrar el punto G. Y el estímulo funciona.

Por ejemplo, frente al estrés de navidad y lo terrible de escuchar que mi pareja me pide “cualquier cosita no más” o “lo que sea su cariño” como el mejor chantaje emocional y un celular me puede liberar de esa tensión, o cuando vemos a “Onur” como rostro de una promo de supermercado que termina invitando a una chilena a “tomar tecito” a Turquía, con todo el comidillo farandulero en los diarios, o desafiar el prejuicio de que los autos chinos son masivos y no exclusivos para mi (…que soy ABC1 pos hom!)…pero sí, una marca me tapa la boca. O una galleta que juega con la expectativa/realidad incentivando “memes” en un target adhoc que prácticamente hace la campaña en redes sociales.

También luciendo a nuevos rostros como “Miguelito” (de Morandé…) pero esta vez agrandado y millonario, “Pinilla” buscando su revancha, nuestro doble de “Ricky Martin” -para nosotros casi más famoso que el oficial- seduciendo mi tarjeta, o descubriendo el verdadero trabajo del “bombero” en una campaña de bajo presupuesto pero alto vuelo (www.elcuerpodelbombero.cl). Todas, campañas que parten de un insight simple y claro, y que llegan a quienes deben llegar con una estrategia de medios bien pensada y ejecutada, donde la experiencia digital es prácticamente el medio troncal.

Clap clap por los ganadores.

Y bienvenido el aire fresco que se va sintiendo de menos a más.

Claudio Bustos
Director General CBR
@claudiobustosr

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