Top

El lenguaje universal, más universal que nunca

El lenguaje universal, más universal que nunca

Qué importa que algunos hablen español, otros ruso, y otros chino, si hay un idioma que todos entendemos sin importar el lugar de donde nacimos: el idioma de los Emoji.

 

Es divertido pensar que estos símbolos que empezaron simplemente con una carita feliz, otra triste u asombrada, ahora se han convertido en todo un lenguaje en sí mismo logrando algo que por estos días vale oro, escribir cada vez menos y decir mucho más.

 

Porque hoy en cada uno de nuestros teclados digitales, encontramos una gama inmensa de emoticones para comunicar casi todo lo que queramos, desde reacciones humanas, acciones, trabajos, animales, banderas, artículos electrónicos, etc. Es por esto que parece lógico que se agreguen símbolos que se la jueguen por la inclusión y por una sociedad más tolerante a nivel de preferencias sexuales, de género y de religión.

 

Por eso el Consorcio Unicode, encargado de diseñar los Emojis que ocupamos a diario, lanzó 69 nuevos diseños entre los cuales podemos encontrar al género femenino integrado a trabajos donde antes sólo aparecía un emoticón masculino. Además agregó una mujer amamantando, otra mujer vistiendo un Hiyab, y además Unicode lanzó una votación para elegir qué símbolo representará los días de menstruación.

 

Esto sin duda es un gran avance para este idioma universal que utilizamos todos los días. Hablando de una manera inclusiva, sin prejuicios ni discriminaciones de ningún tipo. Porque para convertirnos en una sociedad cada día más tolerante, debemos comenzar por la forma en que nos comunicamos 😉

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario