Top

El fenómeno comunicacional Putin

El fenómeno comunicacional Putin

El pasado 18 de marzo, Rusia se pronunció para elegir a su presidente, cargo que nuevamente recayó en un viejo conocido. Vladimir Vladímirovich Putin, en ruso Влади́мир Влади́мирович Пу́тин, obtuvo el 76% de las preferencias, sumando más años en el poder a su ya holgada carrera política. El fenómeno Putin es, en palabras de los propios rusos, debido al gran trabajo que ha realizado al mando del país. Pero este fenómeno traspasa el mundo “tangible” y se posiciona en el mundo virtual de las Redes Sociales, como una celebridad con tantos seguidores como a Trump le gustaría tener.

Sin duda, un producto de comunicación estratégica muy bien posicionado. Al otro lado del mundo, en occidente, bajan el mérito del logro y lo atribuyen más a la falta de contrincantes fuertes que a la gestión. Lo cierto es que el pueblo se manifestó y sigue apoyando a este presidente “macho alfa” que ha cultivado una comunicación corporativa frontal, dura, pero con un aire protector y casi de “héroe” salido de las historietas.

Si parte de esta buena imagen se debe a su control sobre los medios en Rusia, no lo sabemos. Lo que sí sabemos, es que Putin sigue ahí y sin ganas de moverse.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario