Top

Diversidad e inclusión más allá del discurso

Diversidad e inclusión más allá del discurso

Las palabras inclusión y género deben estar presentes en la mayoría de los discursos que escuchamos actualmente. Ojalá los ejemplos de acciones fueran tan nutridos, pero los hay. En España, la juguetería Toy Planet aprovecha la Navidad para lanzar su catálogo de juguetes. Hasta aquí, nada nuevo. Lo que sorprende para bien, es que por tercer año consecutivo aplican una máxima: “Los juguetes no tiene género”. ¿Dónde se refleja esto? En fotos de niños jugando con muñecas, niñas jugando con herramientas, niños montados en ponys rosados o niñas jugando con autitos.

 

 

Esta iniciativa digna de aplauso, se hace desde 2014 sin redobles de tambores ni anuncios, se hace como debería ser, con normalidad. Además utilizan en las fotos a niños con Síndrome de Down, iniciativa que se relaciona directamente con los esfuerzos que hemos podido ver en Chile. En mayo de este año, la marca infantil Colloky lanzó su campaña invernal #bettertogheter, donde pudimos ver a niños y niñas con Síndrome de Down mostrando la colección. La campaña se lanzó junto a la Fundación Incluyamos, empujando la inclusión más allá de una jugada comunicacional. Nos declaramos fans de estas iniciativas, porque representan ese deber social que también tiene nuestro trabajo. ¡Aplauso!

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario