Top

Comunicación interna: Del diario mural de RRHH a brazo estratégico de la Gerencia General

Comunicación interna: Del diario mural de RRHH a brazo estratégico de la Gerencia General

En los últimos años hemos visto como ha ganado terreno –y poder- la disciplina del Endomarketing o Comunicaciones Internas en las grandes empresas. Y con ello los Gerentes de RRHH han ganado también más respeto -y oído- frente a Gerencias Generales cada vez más preocupadas no solo de números, sino también de exhibir cifras positivas en aspectos de clima interno y cuidado de colaboradores en un nuevo equilibrio laboral, personal y familiar, de tal forma que todos los equipos de trabajo puedan aportar de la mejor forma a los resultados compañía y cumplir con el ansiado círculo virtuoso de Colaborador Satisfecho-Cliente Satisfecho-Directorio Satisfecho.
Todo ello además en un nuevo contexto social donde los colaboradores hoy son un nuevo cliente interno cada vez más exigente, que no solo valora la compensación monetaria, sino también con la misma fuerza la flexibilidad laboral, desarrollo profesional y calidad de vida con más tiempo personal durante el año. Ahí, las comunicaciones internas han evolucionado a tal nivel que ocupan un rol clave para apalancar objetivos estratégicos, motivar voluntades, retener talentos, estimular el trabajo colaborativo y poner el foco en la excelencia de la experiencia cliente, para reforzar el sentido de pertenencia como grupo humano y profesional dentro de una empresa socialmente responsable.
En CBR hemos tenido la fortuna de participar durante años en importantes procesos de transformación cultural al interior de grandes empresas aportando nuestra mirada estratégica creando verdaderos mundos internos con un sello propio en donde la interacción con miles de colaboradores a través de medios gráficos, audiovisuales y digitales son cada vez más dinámicos y eficientes.

 

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario